Cada mes nos alojamos en una casa distinta, pero siempre situada cerca de un bosque o un lago. La escritura requiere de un enclave único para poder inspirarnos. La naturaleza nos permite conectar a otro nivel con la escritura, con nosotras, con el espacio y con la belleza.
Hasta ahora hemos estado en Madrid, Ávila y Barcelona. Siempre rodeadas de naturaleza.
Tenemos una cocinera a nuestra disposición que se encarga de las comidas y las bebidas (agua e infusiones).
Todas las casas están plenamente equipadas y tienen piscina.
Jardines extensos y bosque. Algunas tienen un lago cerca.
Un fin de semana para escribir en silencio, rodeadas de naturaleza, donde el verde nos devuelve nuestra propia voz.
También tenemos otra fecha: del 19 al 21 de septiembre.
Nuestra primera residencia literaria en Barcelona. Un espacio pensado para quienes desean ir más allá, sumergirse de lleno en la escritura y dedicarse a su proyecto sin interrupciones. Será una semana de inmersión total, compartiendo con otras escritoras y dándole a nuestra voz el tiempo y la profundidad que merece. Del 2 al 8/06.
Esto es lo que cuentan algunas de las participantes en el Primer Retiro de Escritoras.
Te hacemos un poquito de spoiler y resolvemos todas tus dudas.
Partimos en tren (52 min) y llegamos hasta la finca en taxi (11 min).El precio ida y vuelta asciende a unos 14 € aproximadamente.
Es necesario estar en la estación de tren a las 15:00 hs del viernes, y abandonamos la casa el domingo sobre las 16:00/ 16:30 hs (dependerá del horario de los trenes). Si quieres, puedes ir por tu cuenta en coche, no hay problema. Lo adecuado es estar en la casa sobre las 17:00/17:30 hs, ya que la primera clase es el viernes a las 18:00 hs.
Tras participar en el Retiro de Escritoras puedes seguir trabajando en tu proyecto literario junto con otras escritoras que también han vivido la experiencia. Para poder hacerlo he creado “E” de Escritoras: una escuela online dedicada exclusivamente a perfilar, terminar o dar forma a los proyectos que se han trabajado en el retiro. Se trata de un espacio de creación literaria que podrás compartir con tus compañeras de retiro o con otras escritoras de ediciones anteriores.
Sí. Tras el pago de la reserva se manda un formulario para que puedas informarnos y así podemos pasarle nota a la cocinera.
Busco casas con cierta magia: con espacios para la lectura, una sala grande para escribir, necesito que haya libros y, sobre todo, que se encuentre en una finca aislada y rodeada de naturaleza. Puede parecer fácil encontrar algo así, ¿verdad? Todo lo contrario. Muchas casas ofrecen como zona de escritura la misma mesa donde se sirve la comida, y no, la escritura requiere un espacio concreto. Porque, como dice Virginia Woolf, la escritura es sensible al ambiente y a la soledad. A nuestro espacio.